Vodafone sigue el camino sostenible con las nuevas Eco-SIM

Con el fin de reducir el impacto medioambiental, Vodafone ha decidido, además de reducir el tamaño de las SIM a la mitad, fabricarlas con plástico reciclado.

Este cambio, pequeño a simple vista, se implantará en 12 mercados europeos además de Egipto, Turquía y Sudáfrica, suprimiendo la necesidad de generar 320 toneladas de plástico virgen al año. Lo que implica una reducción de 1280 toneladas de C02.

Vodafone actúa por el medio ambiente

Esta acción no es el único cambio que ha hecho Vodafone en su empresa. Lleva años demostrando que el cambio es posible, empezando por ellos mismos. Aquí vemos algunas de las principales acciones de Vodafone de compromiso con el planeta:

  • Eliminación de todos los artículos innecesarios de plástico y artículos desechables de un solo uso de todas las tiendas y oficinas.
  • Restricción de material promocional y de marketing de plástico y sustitución por otros materiales de menor impacto ambiental.
  • Compromiso de compra de electricidad exclusivamente de fuentes renovables.
  • Implantación de un objetivo para 2030: desaparición de todas las emisiones de C02 de actividades propias y de la energía comprada y utilizada por ellos.

 

Puede que también te interese...