Cómo asesorarte para elegir el móvil que necesitas

La tarea de elegir un smartphone es cada vez más compleja, hay muchas características que debemos tener en cuenta además del precio, y no siempre sabemos a cuál debemos prestar atención para escoger bien.

Lo mejor para escoger un smartphone es tener una atención personalizada

Si estás harto de que te abarroten a ofertas y nadie te explique una razón objetiva por la que debas decantarte por un móvil u otro, nosotros te ayudamos. Acércate a uno de nuestros puntos de venta Vodafone, allí uno de nuestros compañeros te explicará en qué debes fijarte y te guiará en tu elección para que escojas lo que más te conviene por tus necesidades.

Tiendas Red Chain en España, elige tu smartphone con los mejores asesores

Para empezar, te explicaremos las primeras características que debes conocer sobre un smartphone antes de comprarlo:

Las características técnicas de los smartphones que te podemos explicar en nuestras tiendas

Memoria RAM

Esta memoria es la que almacena la información del sistema de todas las aplicaciones que estén en funcionamiento. Por lo tanto, como dicen nuestros expertos, cuanta mayor memoria RAM tenga el móvil, mejor se optimizarán las tareas en primer y segundo plano, logrando una mayor velocidad de rendimiento.

Memoria interna

El espacio de almacenamiento de los smartphones es algo que cada vez está cobrando mayor importancia ya que ahora acumulamos muchos más datos; tanto imágenes como música, vídeo, documentos, aplicaciones etc. Si no eres de los que instala muchas aplicaciones o descarga documentos y fotos, quizá podrás optar por una capacidad de la memoria interna inferior, pero actualmente la tendencia es escoger móviles de 64 GB en adelante.

Procesador

El procesador es una de las partes técnicas más importantes de un smartphone ya que su función es la de procesar toda la información del sistema y las aplicaciones. Por tanto, este chip influye tanto en la velocidad de funcionamiento del móvil como en la durabilidad del mismo. Sabemos que esto es complejo de entender, pero tranquilo, un especialista en smartphones te lo puede explicar en una de nuestras tiendas.

Batería

La batería es la característica que determina cuántas horas de funcionamiento sin enchufar (sin cargar) puede tener el móvil. Así, en nuestras tiendas te diremos que una batería con mayor capacidad te permitirá mayores horas de funcionamiento del móvil. De cualquier manera, te aconsejaremos un móvil con la batería que se adapte al uso que le das al móvil y tus necesidades particulares.

Pantalla

Las pantallas están evolucionando hacia tamaños más grandes, pero siempre puedes elegir las pulgadas de tu próximo smartphone según tus necesidades entre las variadas marcas y modelos que disponemos en nuestras tiendas. Pero además del tamaño debes valorar otros factores de la pantalla como la resolución, la tasa de refresco y su resistencia.

Cámara

A menudo se comete el error de creer que los megapíxeles son los que nos indican la calidad de imagen de las fotos que hace la cámara. Esto no es del todo cierto, es más complejo. Los especialistas en smartphones de Red Chain podrán guiarte para escoger la mejor cámara ya que ellos conocen qué determina la calidad de las fotografías.

Deberás prestar atención al software, ya que este mejora la experiencia fotográfica, y al tamaño del sensor. No es lo mismo tener un sensor pequeño de 4Mpx, que uno grande de 4Mpx, ya que aunque la resolución sea la misma, los píxeles serán de distinto tamaño. Así que valora el tamaño del sensor antes de mirar los Mpx.

Sistema Operativo

Cuando vamos a comprar un móvil, lo más lógico es buscar el que tenga la última versión del sistema operativo que hayamos escogido, ya que si no corremos riesgo de que se quede obsoleto antes (además que las versiones más recientes suelen introducir mejoras).

En cuanto a elegir entre iOs o Android, no podemos determinar cual es mejor o peor, simplemente son diferentes,y la elección es más un tema personal.

 

Esperemos que esta guía te haya servido de ayuda para comprender mejor las características de los smartphones y sobre todo, ¡que te ayuden a comprar un móvil con mayor conocimiento de lo que compras!

Si estás buscando un smartphone y quieres una mayor explicación sobre estas características, o conocer qué móvil sería el adecuado para ti, acércate a nuestras tiendas y te atendemos personalmente.

Puede que también te interese...